Términos de Garantía

  1. El Garante de la calidad de los dispositivos marca FIBARO, es su Distribuidor Oficial en Chile, TAMED SpA, con domicilio comercial en Av. Las Condes 9460, Of. 1504, Las Condes, Santiago-Chile. TAMED SpA entró en el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía de Chile el día 29 de Agosto de 2013, bajo el número de RUT: 76.295.486-9.
  2. TAMED S.p.A será el responsable de los defectos de fabricación de los dispositivos respecto a sus materiales de fabricación, ensamble y funcionamiento, durante un período de garantía de 12 (doce) meses a partir de la fecha de instalación señalada en el documento de Recepción suscrito por el propietario o usuario final de cada departamento. Esta responsabilidad se hará efectiva en productos nuevos, lo que obliga al cliente informar de dichos defectos en el proceso de prueba del dispositivo, dentro del plazo de garantía señalado. Para hacer efectiva la garantía, el cliente podrá requerirla a través de la página web www.tuhogarinteligente.cl/terminos-de-garantia, ver punto 5.
  3. Durante el período de garantía, el Garante estará obligado a subsanar, de forma gratuita, los defectos encontrados, ya sea mediante la reparación de todos los componentes defectuosos del dispositivo o la sustitución (de acuerdo a la sola discreción del Garante), por otro nuevo o refaccionado que estén libres de defecto. Si no es posible llevar a cabo las reparaciones, el Garante se reserva el derecho de sustituir el dispositivo con un elemento nuevo o reacondicionado, que esté libre de defectos y con la condición de no encontrarse en peor estado que el dispositivo de propiedad del Cliente.
  4. Si, en casos excepcionales la sustitución del dispositivo con un elemento del mismo tipo resultare imposible (por ejemplo, el dispositivo ya no se fabrica o no está a la venta), el Garante podrá sustituir el dispositivo con un elemento diferente con parámetros técnicos razonablemente similares. Si lo hace, se considerará como el cumplimiento de las obligaciones del Garante. El Garante no reembolsa el dinero pagado por el dispositivo adquirido.
  5. El titular de un documento de garantía válida puede hacer reclamos en virtud de ella, a través del servicio de garantía. Es requisito para activar el servicio de garantía, un informe previo de inhabilidad del o los dispositivos en cuestión, por parte de nuestro servicio técnico y/o plataforma de soporte. En más de la mitad de los casos, los problemas encontrados por los usuarios pueden resolverse a distancia, lo que evita la pérdida de tiempo y costos innecesarios por procedimientos de reclamo de garantía iniciados. Todo cliente que requiera de asistencia técnica, deberá comunicarse con la plataforma de soporte al número telefónico vigente visible en tuhogarinteligente.cl/soporte o mediante chat online en el mismo sitio indicado. Si el problema no puede ser resuelto a distancia, se le pedirá al cliente que llene un formulario de garantía a través de la página web www.tuhogarinteligente.cl/formulario-requerimiento-garantia, con el fin de recibir una autorización. Llenado el formulario correctamente, se emitirá una confirmación de la recepción de reclamo por garantía y se le asignará un número de caso individual.
  6. También es posible realizar un reclamo vía telefónica. En tal caso, se registrará la llamada -el empleado de servicio al cliente le informará al cliente de este hecho, antes de recibir el reclamo de la garantía. Inmediatamente después de efectuar el reclamo, el empleado que recibe la llamada informará del número de caso asignado.
  7. Si el reclamo de la garantía se efectúa correctamente, dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles a partir de la emisión del número de caso individual, un representante de TAMED S.p.A. o el servicio de garantía autorizado (en adelante, el “SGA”) se pondrá en contacto con el cliente para acordar una fecha y lugar de la visita de los técnicos, quienes inspeccionarán si el dispositivo instalado opera adecuadamente, en presencia del cliente.
  8. Los defectos encontrados durante el período de garantía deberán ser subsanados a más tardar dentro de un plazo de treinta (30) días corridos desde la fecha de entrega del dispositivo al SGA. El período de reparación o sustitución por garantía se entenderá comenzado una vez que el dispositivo se encuentre en posesión del SGA.
  9. El dispositivo presentado a garantía debe ser acompañado con el equipamiento de serie completo y los documentos que confirman su compra. Para los casos de compras a través de inmobiliarias, ésta emitirá un documento acreditando tal hecho, con la individualización por número de serie de cada dispositivo, su propietario y lugar de instalación.
  10. Los componentes reemplazados bajo esta garantía son de propiedad de TAMED SpA. Todos los componentes sustituidos en el curso del procedimiento de garantía, son a su vez cubierto por una garantía hasta la expiración del período de garantía original para el dispositivo. El período de garantía en el caso de los componentes reemplazados, no sufre extensión.
  11. El costo de transporte del dispositivo, el cual es objeto de la activación de su garantía, o el costo de entrega de dicho dispositivo al SGA, serán cubiertos inicialmente por TAMED S.p.A. y se realizará por los medios y bajo las condiciones que el garante determine y disponga. Si TAMED S.p.A. o el SGA es activado sin razón, éstos tendrán derecho de cargar al cliente los gastos de transporte generados y los costos de procedimiento relacionados para clarificar la situación.
  12. TAMED S.p.A. o el SGA pueden rechazar un reclamo de garantía, sólo en los siguientes casos:
  • El dispositivo se ha operado en contra de su finalidad y funcionamiento de su manual,
  • El reclamo no es acompañado por el documento de compra o certificado emitido por la inmobiliaria respectiva.
  • Si el dispositivo puesto a disposición por el cliente está incompleto, falto de cualquier pieza o carece de la placa de características,
  • Si la causa del mal funcionamiento es distinto de un defecto de material o producción encontrado en el dispositivo.
  1. El Garante no se hace responsable de los daños a la propiedad causados por el dispositivo defectuoso. El Garante no se hace responsable de las pérdidas directas, incidentales, específicas, resultantes o morales, ni de ningún daño, incluyendo entre otros la pérdida de ganancias, ahorros, o datos, pérdida de beneficios, reclamos de terceros o cualquier daño material o personal resultante de o relacionados con el funcionamiento del dispositivo en cuestión.

Condiciones de la garantía

  1. La garantía NO cubre:

− Daños mecánicos (fracturas, roturas, cortes, abrasiones, deformaciones causadas por el impacto, caída o golpe recibido de otro objeto al Dispositivo, o como resultado de la operación incompatible con la finalidad del dispositivo que se especifica en el manual de operación);

− Daños causados por causas externas, por ejemplo: inundaciones, tormentas, incendios, caída de rayos, los desastres naturales, terremotos, guerras, disturbios civiles, fuerza mayor, accidentes imprevistos, robo, derrame de líquidos, filtración de la batería, condiciones meteorológicas; impacto de los rayos solares, arena, humedad, altas o bajas temperaturas, la contaminación del aire;

− Daños causados por mal funcionamiento del software a raíz de un ataque o virus informático, o la falta de actualización del software a solicitud del fabricante;

− Daños causados por: sobretensión en la red de energía y/o red de telecomunicaciones, o de conexión a la red de manera incompatible con el manual de operación, o de la conexión de dispositivos adicionales no recomendados por el Fabricante.

− Los daños causados por utilizar o almacenar el dispositivo en condiciones extremadamente adversas, es decir, alta humedad, alta exposición al polvo, demasiado baja (heladas) o demasiado alta temperatura ambiente. Condiciones detalladas en el que el funcionamiento del dispositivo es aceptable se han especificado en el manual de operación;

− Daños causados por el uso de accesorios no recomendados por el Fabricante;

− Los daños causados por una instalación eléctrica defectuosa en la propiedad del usuario, incluyendo el uso de fusibles inapropiados;

− Daños causados por el incumplimiento del cliente en seguir el programa de mantenimiento y reparación del manual de operación e instalación;

− Daños causados por el uso de piezas de repuesto y equipos no originales, no aptos para un modelo determinado, o como resultado de reparaciones y modificaciones llevadas a cabo por personas no autorizadas;

− Defectos resultantes de la operación continua de un equipo con dispositivos defectuosos. El alcance de las reparaciones en garantía no incluye el mantenimiento y las inspecciones periódicas de los dispositivos, en particular, la limpieza, ajuste, inspección de la operación, la corrección de errores de funcionamiento o errores de programación de parámetros, y otras actividades que el usuario (comprador) está obligado a llevar a cabo. La garantía no cubre el desgaste natural de los componentes del dispositivo u otras partes descritas en el manual de instrucciones y documentación técnica, para un período distinto al operativo que ha sido especificado.

  1. Si un determinado tipo de daño no está cubierto por la garantía del dispositivo, el Garante se reserva el derecho a subsanar tales defectos de acuerdo a su propio criterio, ya sea mediante la reparación del componente dañado o destruido, o adquirir los subconjuntos necesarios para reparaciones o reemplazo.
  2. La garantía para los productos vendidos no excluye, limita o suspende, los derechos del comprador resultantes de las discrepancias entre los productos y el contrato.
  3. TAMED S.p.A., pone a disposición de sus clientes el servicio de soporte, el cual opera la asistencia telefónica en atención a consultas relacionadas con la habilitación y programación de los sistemas FIBARO. TAMED S.p.A. considera dentro de sus obligaciones el asistir a sus clientes de forma presencial o remota. Este servicio opera de Lunes a Viernes en horario de 9:00 hrs. a 17:00 hrs., salvo días festivos.
  4. El servicio de soporte y el SGA, no consideran dentro de la garantía, modificaciones, instalaciones, ni integración de nuevos dispositivos adquiridos después de la instalación inicial, sin considerar un costo adicional por cada uno de estos eventos.

Los dispositivos FIBARO pueden ser utilizados con cualquier producto Z-WaveTM certificado, debiendo trabajar con dispositivos certificados de otros fabricantes que operen en la
misma frecuencia. Todo dispositivo compatible con Z-WaveTM certificado, puede añadirse al sistema FIBARO. Z-Wave es un protocolo inalámbrico de transmisión de datos dedicado para la automatización residencial que cuenta con más de mil productos patentados que lo utilizan. El Gobierno de Chile, mediante la autoridad competente, es quien autoriza y valida el uso y explotación de la frecuencia para dicho protocolo inalámbrico de comunicación; por tanto, TAMED S.p.A. no tiene responsabilidad alguna en cuanto a futuras modificaciones o restricciones que la autoridad competente establezca a tal frecuencia, mas que las de acatar tales disposiciones. En ningún caso, TAMED S.p.A. tendrá la responsabilidad de cambiar o modificar los equipos previamente comercializados a sus clientes, para ajustarse a las nuevas exigencias que haya dispuesto la autoridad competente.

En caso de cualquier duda técnica, por favor póngase en contacto con el área de Soporte de TAMED S.p.A. al correo: soporte@tamed.cl.

TAMED – FIBARO Chile.

www.tuhogarinteligente.cl, www.tamed.cl

soporte@tamed.cl

Fono: (+56) 22 848 65 47